28.4.24

Ibercaja mira al futuro de Aragón


Creo que no tenemos muchas dudas nadie, de que si estornuda Ibercaja, coge Gripe todo Aragón. Así que si Ibercaja presenta un Plan Estratégico para sus Clientes que aplicará entre 2024 y 2026. Observarlo un poco desde fuera, aunque no lo entendamos todo, es buena idea para saber de qué va.

Son 13 iniciativas que titula "Ahora Ibercaja" y que busca una modernización en un mercado financiero complejo, ambicioso, lleno de dudas globales, y con un horizonte de si al final, en poco años, terminaremos o no con el Euro Digital perfectamente instalado entre todos.

Cuando la vieja CAI cogió una enfermedad grave, no sucedió mucho por tener cerca a una Ibercaja que recibió el encargo de absorberla. Sobre todo para no tener que dar la luz sobre lo acontecido.

Ahora entre las dudas de salir o no salir a Bolsa, Ibercaja opta por intentar crecer, planificar su sostenibilidad financiera, entrar en negocios cercanos al estrictamente financiero pero que no sean del color del ladrillo, y apoyar a las empresas pequeñas sobre todo de Aragón.

Posiblemente este sea un buen momento para consolidar Ibercaja, sus propuestas son en algunos casos interesantes aunque otras no lleguen a la mayoría de sus clientes, como es lógico además. Parece ser que tenemos en Aragón una morosidad muy controlada lo cual es muy bueno para todos, y nuestro medio plazo se vislumbra interesante a nivel industrial y comercial.

¿Entrará en la Operación Romareda? Sin duda, ya lo dirán cuando toque. Es lógico además. Hay que tener en cuenta que como dicen algunos: "Hay que aragonizar España, y no al contrario". No sabemos bien qué quiere decir esa frase, o lo que es lo mismo, no sabemos bien hasta dónde quieren llegar con esa frase.

En Aragón estamos muy acostumbrados a que cuando algo nos funciona bien o incluso muy bien, enseguida escapan las ideas con las personas o las personas con las ideas, hacia Madrid. Esperemos que con el AVE, alguien entienda que Madrid está más cerca que Arcosur.

Nota.: El estadillo de arriba es de Heraldo de Aragón.

Julio Puente






No hay comentarios: