12.4.17

Remanente de tesorería DPH y subdesarrollo local

Remanente de tesorería positivo de DPH y subdesarrollo local    

El Gobierno de España anuncia cumplimiento del déficit presupuestario límite gracias a los ayuntamientos y demás entidades locales. Resulta que palman Estado, CCAA y por muchísimo Seguridad Social –cuidado: principal fuente de ingresos de toda la provincia de Teruel, no nos distraigamos con los Miner o el FE

- y los más pequeños hemos salvado a Rajoy de un punch de izquierdas en forma de convocatoria desde la Troika de elecciones anticipadas.

Veremos la posición de Villegas y Ciudatans del tema.


Venta de Ballerías: eje Monegros-Berbegal-Monzón. Bellísima carretera de estepa por mejorar.

Combinemos la noticia con la infumable financiación de la Comunidad autónoma, el anuncio de hoy de Artieda de liderar un programa de repoblación ad hoc que analizaré con Luis Solana in situ esta Semana Santa pero con un anuncio lamentable…

Si existe esta poca morosidad local y poquísimos créditos a largo plazo a devolver, si incluso Zaragoza con muy buena gestión económica de Rivarés pero también languideciendo presentan superávit… en una situación de hundimiento de la obra pública… con un reguero de parados mayores de 45 años grandes encofradores…

Qué pasa pues por desobedecer a lo Varufakis y dimitir de Europa, no como Tsipras.

Resulta que la Diputación de Huesca presenta un desolador resultado de 9 millones de euros que no se pueden reinvertir en situación de poca deuda más que en amortizar. Y no en firmar convenio con DGA para reasfaltar carreteras de titularidad autonómica con deficiente firme.


Bellísimo castillo y paisaje de Alberuela de Tubo. Monegros outback Ulurú

La Barbastro-Ainsa, ampliar la Lanaja-Sariñena, conectar Zaragoza-Ayerbe directamente por Galliguera en buena carretera (25 km de ahorro sin pasar por Huesca para llegar a Pirineos Occidentales). Es increíble que haya que llegar a Monzón-Barbastro dando la vuelta por Huesqueta sin carretera directa entre las dos zonas más dinámicas de Aragón.

Sigena Railway, señor Soro.

Señores de la troika y Montoro, mejorar las comunicaciones y mantener infraestructuras es desarrollo local. Deroguen el art. 135 de la Constitución en este punto para administraciones solventes, responsabilizándose de su propia y deficiente gestión.

Los ayuntamientos gestionan los programas de las Diputaciones y tienen remanentes porque hacen los expedientes de contratos con publicidad y transparencia. Si le dejan la gestión de Barajas al secretario o secretaria de Illueca no lo conocerá ni Dios… ¿les interesa de verdad contar con nuestra experiencia de gestión, señor Puigdemont?


06/04/2017 Luis Iribarren

No hay comentarios: