21.4.17

Crecimiento del Barrio Jesús consolidado

Al final del Barrio Jesús junto al Puente de La Unión y enfrente del Barrio de la Jota, se está desarrollando una nueva zona urbana con cerca de 900 viviendas que supondrán un incremento de la población de entre 2500 a 3000 vecinos. Del total de viviendas de la nueva zona, 160 serán de protección oficial.


Se obtendrá también una nueva zona verde paralela a Marqués de la Cadena, lo que reforzará todavía más todas las zonas verdes de estos dos barrios de Zaragoza.


El Plan Urbanístico fue aprobado en el 2006, y tenía como objetivo la sustitución del tejido industrial existente por zona residencial, pero diversos problemas legales y el tener que dejar la nave de Cosméticos Paquita Ors, que se integrará en el barrio; supuso un retraso de una década. 

La urbanización de toda la parcela no se realizará de una sola vez, sino que poco a poco se irán construyendo los distintos edificios o parcelas que la conforman y en estos momentos ya se están construyendo nuevos edificios en las zona más cercana a la ribera del Ebro y en la zona más cercana a Plaza Mozart.

Lograr que se construya en espacios vacíos dentro del casco urbano consolidado de la ciudad es un lógico éxito, que nos indica que las grandes ciudades deben cerrarse antes de acometer crecimientos descontrolados en zonas sin servicios.



No hay comentarios: