La incapacidad de las fuerzas políticas aragonesas es tremenda: debilidad, incapacidad, falta de rasmia, división, y no entender qué conceptos deben estar por encima de otros, o incluso de todos. Aragón sale perdiendo y lo sabemos, pero no es cuestión de siglas, sino de personas.
El último detalle en comunicaciones es brutal. ¿Cómo es posible que las comunicaciones por tren entre Zaragoza y Teruel, lleven un año en obras, se dijera que para noviembre (tras 10 meses en obras) se abriría todo el servicio, y que ahora se diga como única explicación, que no se sabe ni cuando ni en qué condiciones, pero como poco estaríamos hablando ya de 16 meses sin tren?
¿Cómo es posible que esto no haya levantado a los partidos y organizaciones aragonesas, reclamando YA una labor eficaz? Durante excesivos meses ha existido un silencio cómplice, pero ahora lo que existe es un silencio de incapacidad.
Se nos llena la boca de Vertebración, de Despoblación, y consentimos que Teruel esté separado de Zaragoza más de un año por tren, sin motivos válidos de aceptar. Síiii, se nos puede decir que tenemos autobús de línea e incluso coche particular. Jopetas, ¿y eso es vertebrar el territorio?
Desde Zaragoza a Teruel, no se puede ir tampoco hasta Valencia en tren. Y seguimos en silencio. ¿En serio nos creemos que esto no es importante para Aragón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario