2.3.22

Capilla de San Juan Bautista en el Pilar, iluminada


No siempre es posible ver también iluminada la Capilla de San Juan Bautista en el Pilar de Zaragoza, pues no es una iglesia que se haya trabajado bien la iluminación suficiente y de calidad para ofrecer a los visitantes una visión de su calidad artística, sin que un exceso de iluminación afecte negativamente a sus obras artísticas.

Estaban de obras y aunque mi cámara era de las regulares pues no me lo esperaba, he podido pillar una iluminación algo más potente y de esa manera enseñar parte de las bellezas que no siempre es posible ver bien.

Es una de las capillas más visitadas de El Pilar de Zaragoza y se encuentra casi en su misma entrada por la puerta más occidental y cercana al Ayuntamiento, a la derecha nada más entrar, y es la capilla de San Juan Bautista, donde se encuentra el llamado Santo Cristo de los Milagros.

Un retablo barroco del siglo XVIII, con grandes pinturas murales a ambos lados del pìntor zaragozano Pablo Rabiella (creo que el hijo, pero no estoy seguro) llenan una de las capillas barrocas más importantes de toda Zaragoza. 

En el año 2011 se restauró con la ayuda de una familia zaragozana que aportó una cantidad, y en los días en que está iluminada, es sin duda un lugar para visitar y disfrutar del arte del siglo XVIII.

No hay comentarios: