La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha abierto la primera jornada sobre Salud Mental en Población Infanto-Juvenil organizada por la Universidad San Jorge, donde ha explicado que el nuevo plan de Salud Mental aborda entre otros aspectos una línea estratégica centrada en esta población, basada en la prevención y en la atención temprana.
En Aragón "hay unidades de Salud Mental en todos los sectores sanitarios, hemos abierto un hospital de día en Parque Goya, se han aumentado las camas para ingresos, se están implementado los programas para primeros episodios... Con todo esto, y con la nueva unidad residencial terapéutica prevista, podremos abordar mejor estas patologías en los más jóvenes", ha señalado la consejera de Sanidad.
En realidad con los años de pandemia ha aumentado y de forma preocupante en algunas edades las afecciones en Salud Mental, y si ya antes era una necesidad revisar los protocolos y su importancia dentro del SALUD aragonés, ahora es ya una necesidad casi urgente.
Julio Puente - Consejo de Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario