29.3.22

Sector Sanitario Zaragoza 1 del SALUD y sus barracones


Estos barracones que vemos en la imagen son la Sala de Espera de las Urgencias del hospital Royo Villanova del Sector Sanitario Zaragoza 1 del SALUD aragonés, el que le corresponden más de 200.000 aragoneses, como hospital de referencia. 

Son unos barracones que se montaron en la pandemia y que parecen quedarse para cutio, con unos wc portátiles fuera de estos barracones, y un interior frío, inhóspito y oscuro. La puerta está cerrada no porque esté vacío, sino por el frío de su interior.

La distancia entre estos barracones y la entrada de Urgencias es de unos 20 metros y no hay megafonía. Algo que no parece con sentido en el siglo XXI, en una gran ciudad. pero es lo que tenemos.

El Sector Sanitario Zaragoza 1 del SALUD no parece tener mucha gente que le escriba.

Podíamos hablar de sus camiones exteriores para hacer Resonancias Magnéticas, que vienen desde Andalucía. Incluso podríamos enseñar en esta entrada una imagen de uno de los dos wc de los barracones, lleno de basura, mientras el otro estaba limpio. Pero no quiero. me guardo la imagen como recuerdo. 

El problema hospitalario del Sector Sanitario Zaragoza 1 del SALUD en Aragón es superior al de la Atención Primaria, pero el silencio se adueña de los problemas importantes y graves, unidos pero no mezclados.

Que no sea sencillo resolver los problemas no nos tiene que llevar a decidir que no se pueden resolver. Es posible simplemente, que haya que trabajarlos muchos más. 

Julio Puente - Miembro del Consejo de Salud de Aragón

No hay comentarios: