3.3.21

Los abrazos volverán, pero los que no hemos dado se han perdido para siempre

Este cartel del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza nos dice que "Los abrazos volverán" y nos advierte de que tenemos que estar preparados. Pero los abrazos perdidos no se pueden recuperar, los abrazos que ya no hemos dado se han perdido para siempre. Para darnos moral lo mejor sería que demostraran empatía de verdad, y que buscaran mecanismos de trabajo más útiles para limitar más todavía los contagios, para acelerar las vacunas y para no tener que estar meses y meses encerrados unos sí y otros no. 

No es lo mismo un confinamiento de tantos meses que un confinamiento con algunos días alternos abierto pero con normas claras. Algunos martes, algún sábado alterno, etc.

No es lo mismo tres semanas de cierre total que tres meses de cierre que se saltan "los listos" y respetamos los tontos.

No es lo mismo una vacunación como la actual que una vacunación que de verdad acelere los procesos de motivación social. Y bien aclarada e informada, no con cuatro protocolos en Aragón, de momento.

Hay muchas personas heridas en su psicología social, dañadas y calladas a la vez. Hay muchos servicios públicos que se han ido perdiendo, servicios personales olvidados, decaimiento y desafección. Las facturas de todo esto serán presentadas, sin duda, todo tiene un precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario