3.10.19

¿Qué futuro tiene Teruel Existe en todo Aragón?

Teruel existe claro, pero no en el tono en el que se ha referido el Presidente de Aragón hablando de serpientes, sino en el grito triste del que tiene que decir que sigue vivo para que se le pueda alimentar de esperanzas

Teruel existe, y Aragón también existe, y que ahora haya dado el paso necesario para presentarse a unas elecciones generales como antes hicieron otras plataformas por toda España que se convierten en activos políticos, es la lógica de quien sabe que fuera de la política de la alta representación hay muchas menos posibilidades.

Teruel Existe es una plataforma no totalmente política, apegada a su territorio, pero posiblemente fuera de toda ideología económica clara. No creo que sean ni de izquierdas ni de derechas, sino ambivalentes: de unas cosas son de izquierdas y de otras de derechas. Como ahora va sucediendo cada vez más.

Necesita Teruel Existe unos 15.000 votos que son muchos (pero posibles) en la provincia de Teruel, por lo que necesita muchos de Podemos y un buen trozo del PSOE y de Ciudadanos. Le apoya desde fuera CHA y el PAR, que sin duda aportarán con el voto otro puñado muy necesario. Pero la gran incógnita es saber cuántos votos de los que han ido obteniendo los partidos tradicionales se irán esta vez hacia la plataforma Teruel Existe.

Teruel sabe que se la juega en estas elecciones, pues si fracasará la candidatura se vería muy dañado el movimiento de Teruel Existe, y sin él el respeto hacia Teruel sería mínimo. Ya es casi mínimo.

Pero si funcionará muy bien y se erigiera en la primera opción política de Teruel, algo posible si rasca en todos los partidos, estaríamos hablando de un nuevo partido aragonés, transversal y mezcla que con el nombre de Aragón Existe podría revolucionar el concepto de la España Vaciada hacia un respeto mayor dentro de una España que solo mira al mar como soluciones económicas de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario