4.5.23

Acuarela de Zaragoza, de un artista murciano


Carlos Pérez
es un artista afincado en Murcia con muy buenas relaciones tanto con Aragón, con Zaragoza. En sus diálogos con Luis Iribarren comparten historias, miradas, luces y matices. Luis le envía a Murcia fotografías de esa Zaragoza de sueños y a veces de ensueño, y Carlos le remite acuarelas en libros, para que todos disfrutemos de lo que cada uno tiene. Amistad, Arte, ganas de hablar y compartir.

Entre Murcia y Aragón, entre Murcia y Zaragoza hay mucha más relación en positivo de lo que podemos creernos desde fuera. Por historia, por sociología, por carácter, por gastronomía, incluso por paisaje según a donde vayas a mirar.

Compartimos historias religiosas, Semanas Santas brutales, arte e incomprensiones desde las españas ricas. 

A los aragoneses nos falta, mecachis, el mar. 

Con sinceridad nos daría igual si fuera un Mar Menor o un trozo de un Mar Mayor. Pero no supimos negociar bien lo del mar. Bosnia tras su masacre de guerra entre hermanos logró negociar un trocito de salida al mar que en el Aragón viejo no supimos conseguir, mantener.

Por cierto, si hablamos de Murcia, un detalle. El vino de Jumilla no tiene un prestigio alto. Eso es porque no se ha ido a Murcia a probar caldos de los cuidados, de los que no se vender fuera de Murcia. Ojo que tienen vinos MUY buenos, y no se conocen mucho.



No hay comentarios: