29.1.23

Anuncio de Radio Juventud de Zaragoza de 1975


La Radio Juventud de Zaragoza (EFJ 46), inició sus emisiones en 1955 en los bajos de un edificio del número 7 de la Gran Vía aragonesa, entonces llamada calle Calvo Sotelo. Era una cadena de Radio falangista, dependiente del Frente de Juventudes y tenía muy diversas estaciones de radio por todo el territorio de España en los años del franquismo.

Iniciaron sus emisiones en España el año 1941 y terminaron sus emisiones al final de 1978, ya en la democracia. La Secretaría General del Movimiento era su propietaria y quien controlaba el tipo de programas que se emitían, casi siempre dirigidas directamente hacia la juventud de aquellos años, con música sobre todo. 

Los informativos siempre eran los de Radio Nacional de España, pero su programación era claramente local y su financiación era casi siempre comercial a base de anuncios.

El programa musical "Plataforma de Estrellas". que se emitía desde el año 1955 desde el Teatro Fleta fue uno de sus éxitos más reconocidos en Zaragoza.  En éste programa se dieron a conocer numerosos artistas y pioneros del rock en Zaragoza.




No hay comentarios: