27.7.22

Reverdecer Zaragoza para tener más y mejor SALUD


Heraldo de Aragón
publica este artículo con un sugerente título, con casi un grito de necesidad, de hacer crecer en SALUD entre nuestros habitantes y vecinos a costa de trabajar mejor la Salud Comunitaria, también con el uso de los parques, de las zonas verdes y las plazas, pues la Salud tiene muchos componentes que evitan acudir a la SANIDAD, ahora que nos hemos dado cuenta de que hay que hacer sostenible la Sanidad entre todos, también con el trabajo de los Ayuntamientos.

Zaragoza, como muy bien remarca Chuaquín Bernal, es una ciudad de clima extremo, y a su vez de barrios con dificultades económicas que no tienen a mano soluciones que para otros zaragozanos son sencillas. 

Por eso es fundamental trabajar más la ciudad amable, repartir mejor las zonas verdes, hacerlas más habitables y en relieve como en muchas otras ciudades, que no sean simples diseños de césped verde como pintado, sino espacios para estar tranquilamente, creando microclimas, trabajando más la naturalización de los espacios públicos para hacerlos más tranquilamente habitables.

Llevamos décadas en los que no se está trabajando bien lo verde en Zaragoza. Muy atrás quedan los años en los que la JARDINERÍA zaragozana era muy importante incluso como escuela para toda España. 

Hay que volver a pensar en verde, pero aunque sea simplemente porque dentro del verde se está mejor, hay más salud, y los niños y las personas mayores viven mas sanos.

Julio Puente Mateo - Miembro de la Permanente del Consejo de Salud de Aragón

No hay comentarios: