20.2.22

¿Hasta dónde puede llegar Teruel Existe?

Ahora se quiere poner sobre la mesa nacional la marca política Teruel Existe como posibilidad de futuro, cuando ya lleva unos cuantos años trabajando desde y por Teruel. Las elecciones de Castilla simplemente han venido a confirmar que una parte en aumento de la sociedad en España está por las plataformas de ciudadanos en vez de por partidos políticos tradicionales. Y eso de momento, no sabemos si es flor de una temporada o han venido para quedarse muchos años.

La provincia de Teruel es territorio todavía orillado, casi olvidado, pero a su vez en los últimos años es una sociedad que admitiendo ese abandono de atención, ha sabido organizarse alrededor de varias plataformas. No solo hay Teruel Existe, sino que cualquier organización por dignificar los servicios, las calidades de vida, cuenta con un número de acompañantes y voluntarios que para si gustarían tener muchas otras organizaciones de cualquier tipo distribuidas por todo Aragón. 

Algo se estará haciendo bien desde Teruel, y algo se estará haciendo mal desde el resto del Estado, desde el resto de Aragón.

Tomás Guitarte es un Diputado. Que no es poca cosa, pero no es nada más que eso. El ímpetu y el éxito mantenido viene siempre de una organización. 

CHA tuvo a Chesús Yuste que se rompió los cascos trabajando más que nadie, pero que luego no logró revalidad su trabajo en las siguiente elecciones. 

No se trata solo de trabajar mucho, o de trabajar bien, sino de tener un gran equipo amplio y que se pa transmitir, para que arrope a los lideres que trabajan.

No sabemos qué ideología tiene Teruel Existe, es posible que incluso no lo sepan ni ellos, y sobre todo no les importa nada. Ya no se trata de ideologías, al menos de momento, sino de problemas y de soluciones, de estar y plantear, de querer trabajar sin engañar desde planteamientos cercanos y con soluciones sencillas. 

¿Es Teruel Existe solo una Plataforma Política para el mundo rural? 

No hay duda ninguna de que lo que hacen es política, aunque ellos insistan en que no hay ideología. Pero mi duda, la mía, no es tanto saber hasta dónde pueden llegar en sus planteamientos políticos, que muchas veces los veo entre correctos y acertados, sino si solo se van a centrar en problemas de localidades pequeños o si también quieren trabajar desde y por la ciudades, las grandes localidades.

Julio Puente

No hay comentarios: