2.11.16

CHA celebra las V Jornadas Feministas con el lema "Feminizando Aragón"

CHA celebra este sábado, 5 de noviembre de 2016, en El Centro Cívico de la Estación del Norte de Zaragoza sus V Jornadas Feministas con el lema "Feminizando Aragón", organizado por el Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA.

Ruth Pina Jiménez, Coordinadora del Rolde de Feminismos y Diversidades nos ha declarado: "En esta ocasión hemos querido abordar temas como las nuevas masculinidades o la maternidad subrogada y retomar otros como la custodia compartida, además de hacer un breve repaso sobre la historia del feminismo" destacando que  "estas Jornadas tienen su origen en los Encuentros de Mujeres que tradicionalmente se venían organizando desde la Secretaría de Mujer y el Rolde de Igualdad de CHA , y que este año sería su quinta edición. En esta ocasión hemos querido abordar temas de actualidad como las nuevas masculinidades o la maternidad subrogada y retomar otros como la custodia compartida, además de hacer un breve repaso sobre la historia del feminismo. La coordinadora considera que "el feminismo no es una cuestión biológica sino de conciencia, es necesario que todas y todos nos impliquemos, por ello anima a la participación".

Ruth Pina recuerda que "El concepto de Igualdad se basa en el principio jurídico, ético y político universal de Igualdad de mujeres y hombres que proclama el derecho a la igualdad y la no discriminación por razones de sexo. En la nueva andadura del Rolde de CHA queremos proseguir con la labor y la línea de actuación que se ha desarrollado pero con un carácter más amplio e integrador, por este motivo hemos querido ampliar el concepto de igualdad e ir un paso más allá asumiendo el feminismo y la lucha por la diversidad sexual y afectiva."  Igualmente destaca que "Entendiendo el feminismo como un movimiento que pone en cuestión toda la constitución de nuestra vida social, política, religiosa, familiar y amorosa; no se puede concebir el feminismo sin darnos cuenta de que todo lo que hacemos y nos rodea es un producto cultural, aprendido y socializado, no biológico ni natural. Por este motivo, el feminismo pone en cuestión la vida de familia, la educación recibida y la concepción de lo que es femenino y masculino. Siguiendo esta perspectiva hemos querido incorporar la lucha LGTBIQ, haciendo participes en la denominación del Rolde a todas las personas que tengan una orientación sexual o identidad de género diferente a lo establecido por el patriarcado”.

Finalmente informa Ruth Pina que se puede realizar la inscripción rellenando el siguiente cuestionario, hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

No hay comentarios: