4.8.23

Nuevo Gobierno en Aragón


Ya tenemos (casi) Gobierno nuevo en Aragón, o al menos acuerdo de investidura y de reparto de papeles, que siendo lo que han querido los aragoneses, no deja de ser complicado de aceptar y entender. Pero en democracia hay que saber ganar y saber perder.  

VOX recibe o logra dos Consejerías una de ella con rango de Vicepresidencia. Han cedido todos en la negociación y el PP se puede sentir si no contento, al menos que su trabajo lo han hecho todo lo mejor que se podía hacer. 

Era impensable que VOX no entrara en el Gobierno, incluso sabiendo ellos, que unas nuevas votaciones les iban a penalizar. Pero no entrar suponía el ninguneo y sobre todo quedar grises y apagados, fuera de cobertura.

¿Y ahora? Pues sin concretar del todo las Consejerías aunque ya se habla de los apartados a los que irán los de VOX, me surge una gran duda otra vez, y se repite, se repite sin que nadie haga nada por evitarla.

¿Seguimos pensando que Aragón necesita unas políticas y Zaragoza ciudad otras? Incluso en los repartos en las intenciones de las tareas que se van a gestionar, se observa esa disección clara que yo creo es negativa. 

En principio parece que sale beneficiosa Zaragoza con el reparto, pero… la otra duda es… ¿no seré yo el que ve fantasmas en donde no los hay?

Ajovín

No hay comentarios: