3.3.23

En Zaragoza nos toca votar en pocas semanas


En pocas semanas nos llaman a votar concejales, y como buenos ciudadanos que somos, tenemos el derecho pero a su vez casi la obligación de ir a votar bien, para elegir a nuestros alcaldes, diputados y presidentes de comarcas, diputaciones o gobierno de Aragón. 

Y a su vez y sin que nos demos cuenta, también se eligen muchos más puestos de responsabilidad menores, y por ello sin retribución económica, voluntarios pero elegidos con arreglo a la representatividad de los votos de todos nosotros en las Municipales.

No es poca cosa, pues todos ellos son los que gestionarán buena parte de nuestra vida económica, cultural, urbana, aunque creamos lo contrario. 

Y como hay notables diferencias entre las candidaturas, elegir supone caminar de una manera o de otra hacia las opciones de futuro en Zaragoza y Aragón. 

Nos toca por responsabilidad individual saber qué vamos a votar, por nosotros y por nuestros hijos y nietos. 

Y esa es también nuestra responsabilidad, y no ejercerla es también una decisión.

Vota a quien quieras, tienes mucho donde elegir, pero intenta no equivocarte pensando en el futuro. Ya sé que no es fácil con la que estamos viendo, pero el futuro también depende un poco de todos nosotros.




No hay comentarios: