30.3.23

¿El Parque Grande José Antonio Labordeta necesita una reforma en profundidad?


La ciudad de Zaragoza tiene varias asignaturas pendientes desde hace muchos años, una de ellas es actualizar en serio, de forma contundente, el Parque Grande de José Antonio Labordeta. A la izquierda le parece que meter dineros es hacerlo en las zonas más conservadoras y de ricos y en su torpeza pone piedras a algo básico y lógico. La derecha cree todo lo contrario, que apostar por el parque Grande será utilizado por la izquierda para señalarlos como clasistas.

El Parque Grande José Antonio Labordeta es una zona de ciudad, de toda la ciudad, y mientras no lo entendamos así lo iremos dejando morir poco a poco, con arreglos casi suficientes, pero que son simples arreglos inevitables.

Actualizar es modernizar, y hace ya dos décadas que se formó un Grupo de Trabajo ciudadano auspiciado por el propio Ayuntamiento para recoger ideas y opiniones sobre la necesaria reforma en profundidad. 

¿Es esto lo que necesita la Zaragoza actual? Pues pueden existir dudas, pero mientras tanto y como siempre nos movemos en los mares de dudas, nunca logramos hacer nada por una Zaragoza que desde el año 2008 no ha despegado del suelo.

No hay comentarios: