27.10.16

En Aragón ¿a quien ha afectado el desempleo de la actual crisis?


Hemos hablado en la anterior entrada sobre el desempleo en Aragón. Os dejo dos gráficos comunes, datos del paro registrado en Aragón, uno de septiembre de 2008, en el momento del inicio de la crisis económica, y otro del septiembre de 2016, momento que según algunos malos estadísticos, dicen que ya hemos salido de la crisis.

Salir no es parar, el momento de la solución de la crisis tendrá que ser el momento en que habremos vuelto a las circunstancias, valores, datos que teníamos en el momento de producirse la crisis. 
Pero si vemos los datos con más detalle, vemos que ha afectado mucho más el desempleo a las mujeres. Que ha afectado menos de su media a la industria, que se mantiene en la media de la pérdida de empleo en la construcción, pero que la han sufrido sobre todo en agricultura, servicios y sin empleo anterior.
Que de forma mentiraso no se refleja el crecimiento del desempleo entre los jóvenes de menos de 25 años pues ya no se apuntan al desempleo.  Y que sobre todo ha afectado en Aragón a los mayores de 45 años.

No hay comentarios: