15.12.22

10 motivos para venir a disfrutar de Aragón


¿Tienes unos días libres y no sabes bien a dónde ir? Te voy a ofrecer Aragón, sus rincones y sus espacios naturales, su Arte o su Historia. Tu decides.

 Ir al Monasterio de San Juan de la Peña, visitando el Pantano de la Peña y algunos pueblos muy aragoneses siguiendo el cauce del río Gállego hasta llegar al Monasterio románico y primer Panteón Real de Aragón.

 Puedes visitar la ciudad de Teruel y comértela en un ejercicio maravilloso para sin salir de la ciudad visitar mudéjar del mejor, palacios, iglesias impresionantes, Dinópolis y sus dinosaurios o entender mejor lo que pude llegar a ser el amor.

 Si buscas una catedral maravillosa y poco conocida, Tarazona es tu ciudad, y además te ofrece unos barrios judíos como pocos en España y una plaza cerrada y habitada antiguamente utilizada como plaza de toros.

 El Castillo de Loarre puede ser de los mejores conservados de España, pero sin duda sus paisajes rodeándolo son los mejores, como bien saben los que lo han ido utilizando para rodar películas. Los pueblos de sus alrededores son otros espacios escondidos.

 Si quieres un pueblo medieval debes visitar Albarracín, un casco histórico tranquilo, una muralla y restos de su castillo hacen la visita inolvidable. Taifa musulmana tal y como era.

 Podría hablarte de Francisco de Goya y te estaría invitando a que vinieras a Zaragoza, pero también a la Cartuja de Aula Dei cerca de la ciudad, o a Muel, Alagón, Remolinos o Pedrola, localidades todas de los alrededores y en donde se puede contemplar ese Goya menos conocido fuera de Aragón. Sin olvidarnos de su casa natal en Fuendetodos.

 En Zaragoza tenemos dos museos de dos artistas que son imprescindibles para entender el arte del siglo XX. Pablo Serrano y Pablo Gargallo. Escultores revolucionarios que podrían servir de entrada para visitar La Seo junto al Pilar.

 Podríamos invitarte a visitar los Pirineos aragoneses a través del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del Aneto o de los valles de Hecho y Ansó. Y en su entrada a esta zona deberíamos visitar Jaca y al menos su catedral románica de las más antiguas de España.

 Ir al Moncayo y sus alrededores en primavera es un lujo, adentrarse entre Tarazona y Borja, subir a la cima y bajar hacia Soria una excursión maravillosa.

 Podríamos ir también a Graus, a Alquézar, a Mora de Rubielos o a Rubielos de Mora, ir a Ainsa o a Monzón, perderse por Huesca visitando San Pedro el Viejo o a Calatayud y sus historias. 


No hay comentarios: