30.10.18

Noche de Ánimas en Zaragoza. Halloween en los barrios

Cada vez está más extendida en nuestro país la tradición de celebrar Halloween. Creando así actos en las ciudades que invitan a disfrazarse, a decorar escaparates o incluso a disfrazar nuestras casas.

En Zaragoza durante este fin de semana se han organizado actos previos a la noche de Halloween que tendrá lugar el día 31. En esta ocasión en muchos barrios de Zaragoza, en centros comerciales o bares se harán pasacalles, noches de ánimas… Eran fin diversas actividades que dinamizan los espacios y hacen que tanto jóvenes como adultos se reúnan

En el enlace adjunto (pinchando aquí) se pueden consultar los diversos eventos que en Zaragoza se realizarán estos días, más especialmente como ya he comentado el día 31, cuando en casi todos los barrios zaragozanos tendremos actos.

Habrá quien piense que está fiesta llena de calabazas y de brujas o de monstruos es más bien propia de otros países, y tal vez tenga razón, pero creo que la hemos adaptado algo a nuestras costumbres. Aquí en Aragón lo llamamos más bien Nuei d´animetas y aunque vaciamos calabazas, también asamos castañas, hacemos dulces como el empanadico de calabaza, y sí, sacamos la escoba y el disfraz con el fin de pasar un buen rato.

Laura Puente

No hay comentarios: