15.9.21

Cogullada no se salda con un titular de prensa


El Grupo municipal de Podemos de Zaragoza en voz del señor Fernando Rivarés nos plantea una opción de reforma del Polígono Cogullada de gran calado, de cara al futuro de toda una extensísima zona de Zaragoza que creo no debe ser tomada a la ligera, ni para desecharla ni para aplaudirla, pues de lo que no hay duda es de que esa enorme extensión de Zaragoza, bastante céntrica, necesita una toma de decisiones que reordenen todo el Nordeste de Zaragoza.

Pero como es una decisión de gran importancia, creo que debemos exigir una mesa de trabajo con todas las Asociaciones del Distrito del Rabal, la propia Junta del Rabal y el tejido social de la zona, para que al menos los Grupos Políticos del Ayuntamiento escuchen a las partes y se tomen este asunto con la importancia que merece.

No es una decisión de poco calado sino que condiciona y mucho el desarrollo del Nordeste de Zaragoza. El silencio no sirve pues estamos hablando de unas cuantas décadas de uso urbano que desarrollará para bien o para mal una zona con casi 100.000 zaragozanos viviendo ya en los alrededores.

Se apunta al polígono Malpica y resulta chocante las formas como si ya fuera algo obsoleto, más como un problema que una solución para las empresas. ¿De verdad pensamos en el siglo XXI que lo sostenible en el plano de las Ciudades Amables es potenciar empresas en Cogullada y no en Malpica? Ya no estamos en 1965 sino en el 2021.

No hay comentarios: