13.9.21

El Noreste zaragozano está que trina pero no piensa callarse


En los últimos dos años hay barrios de Zaragoza que viendo crecer sus problemas además han visto cerradas las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza. Lo lógico sería pensar que sus vecinos estuvieran tomando buena nota de ciertas actitudes de como poco desamparo.

Podríamos hablar de la Avenida Cataluña, La Jota y Vadorrey, de Las Fuentes o San José e incluso en muchas zonas de Delicias. Pero hoy me quiero centrar sobre la Avenida Cataluña y La Jota, zonas con serios problemas en su desarrollo futuro por una seria de problemas mal resueltos y anclados en el cajón de los olvidos.

No debemos olvidar que ni la Avenida Cataluña la quiere liderar el Ayuntamiento ni posiblemente sepa hacerlo, y que una vez más será la iniciativa privada la que ira diseñando todo el desarrollo de la zona. Para bien o para mal, pues Zaragoza prefiere el silencio y no contar con las Asociaciones de Vecinos.

Unido a todo esto está el lógico y necesaria intervención actualizadora o rediseñadora de gran parte del Polígono Cogullada. Claro que... si para decidir qué hacer con la zona de la Estación del Norte hemos estado 20 años esperando a que la solución ¿provisional? sea un aparcamiento, con el Polígono de Cogullada tendremos que esperar a nuestros nietos.

La última tontería que he escuchado es crear un hub de transportes. ¿Alguien ha sido capaz de mirar y ver dónde está Cogullada? Si trasladamos su espacio urbano en relación a sus puntos céntricos a cualquier ciudad europea de tamaño similar al de Zaragoza, se partirían de risa con ese uso. ¿Entradas y salidas de camiones de gran tonelaje en pleno centro de la ciudad? ¿Y qué dices que ha estudiado el que plantea tamaña idea?

Así que los vecinos activos de estos casi 90.000 zaragozanos está entre cabreados y analizando la situación para ver qué destino le dan a tantos desatinos. Como se junten con Las Fuentes, San Jose y Torrero, igual se resuelven tantas tonterías a base de cambiar al equipo de Gobierno. Dos años pasan rápido sobre todo si ya se está acostumbrado a esperar décadas para cambiar los postes de madera de la luz en las calles.

No hay comentarios: