24.4.23

Una familia china hablando de Aragón


Tenemos la suerte de vivir y de ser de Aragón por vivir en Aragón. Somos aragoneses y no siempre lo ponemos en valor. Vienen de toda España a disfrutar de nuestros paisajes, de nuestras localidades, gastronomía o tranquilidad. De nuestro Arte e Historia, también. Pero nosotros no le damos la importancia, pocas veces el valor que se merece. Somos así.

Pero Aragón, este territorio necesita ser cuidado, incluso necesita que lo cuidemos más. a todos los niveles. Posiblemente partiendo de quererlo un poco más. Sabiendo qué tenemos, de dónde somos, de dónde venimos nosotros y nuestros antepasados.

Hoy he estado con una familia china, lleva pocos años en Huesca pero ya está asentada en Aragón. La hija ya es totalmente aragonesa. Adoran su tierra, esta, la nuestra, Aragón. 

Han estado buscando lugar para hacer unas vacaciones con todos sus familiares que piensan traer de China en agosto a los Pirineos. Y defiende estos espacios como maravillosos, calmados, llenos de naturaleza, de agua, de silencio, de verde, de rocas, de paisajes cambiantes.

Pocas veces he visto y escuchado hablar tan en positivo de su tierra de acogida, Aragón, como a esta familia de China. Algo debemos aprender todos de todos, también de los que vienen hasta Aragón para quedarse y enseguida hablan bien de su Aragón.

No hay comentarios: