20.7.20

Pongamos que hablo de Aragón y de la Cultura

Es tanto el trabajo que nos queda por delante que preocupa no darnos tiempo de hacer ni la mitad. El sábado de la semana pasada y por casualidad entré en el bar de un pequeño pueblo del Alto Gállego. Un pueblo con poco habitantes pero que en el interior de su bar de unos 30 metros cuadrados estábamos 32 personas. Solo cinco estábamos con mascarilla y ya era obligatorio. Pero estábamos en un bar, je je je. Sí, el escabeche con guindilla muy bueno, pero el peligro era real.

Unos días antes había estado en el IAACC Pablo Serrano y estábamos mi pareja y un hombre de unos 35 años viendo las exposiciones, alguna muy interesante y de gran valor comparable a los mejores museos de Europa.

No es asumible aunque parezca lógico, no es caminar hacia el futuro, no es hacer sociedad y mucho menos hacer Aragón. Así mal vamos.Yo no pienso obligar a nadie a consumir cultura, me da igual o como diría cualquiera de mi edad: Pa lo que me queda dentro…

Con la pandemia y su "Nueva Normalidad" hemos sido tan imbéciles de frenar lo importante y abrir lo fácil. 

Poca Cultura, nada de Teatro o Música y mucho de bar, piscinas o playas. Mucho botellón de las dos de la madrugada cuando hasta los policías descansan como se merecen, y nada de colegio, escuelas o bibliotecas. 

O nada de ir a la Sanidad Pública que han aprendido de forma rápida a tener que atender por teléfono, pero mucho de poder seguir con las Consultas Privadas. 

Los libros contaminan y es verdad. Los libros, los cuadros, la cultura y la educación. Todo eso contamina y mucho y nos puede convertir en libres. Y joder, eso no interesa. 

No hay comentarios: