2.1.26

Dos poetas aragoneses. Miguel Ángel Arrudi y Emilio Gastón


El artista aragonés Miguel Ángel Arrudi ya fallecido y lector de este blog durante años, todo hay que decirlo, ha dejado por las redes esta bella obra en Homenaje a Emilio Gastón, una obra en técnica mixta donde ha unido dos libros de leyes de su biblioteca con una malla de metal, separados por una caja policromada y con dos rosetones de cerámica circundados por una sirga de acero a modo de alambrada.

Emilio Gastón fue un poeta. Dio la casualidad que además fue abogado, político, Justicia de Aragón y amigo de algún conocido mío. Pero lo importante es que fue poeta. Lo demás son caminos.

Así que cualquier regalo inmaterial que se le haga a su memoria tiene que ser poético, tiene que contener elementos complejos, de esos que nos cuestan entender y admirar, de los que con una simple mirada no calan.

Miguel Ángel Arrudi (creador de la obra) era otro artista aragonés de los que volvieron a su tierra para demostrar que en Aragón se vive como con Dios, en caso de existir.

Escultor y pintor, es de los que también saben romper ideas para reconstruirlas. Y sin llegar a saber bien qué nos ha querido decir con su obra que vemos arriba, estoy seguro de que lleva una carga de libertad enjaulada, que deberíamos saber desentrañar. O desembalar.

No es importante entender el ARTE, sino que este nos emocione, nos mueva algo de lo que llevamos dentro. El Arte no es importante, nuestras emociones sí y mucho.



No hay comentarios: