Esta imagen es de la Sala de Fiestas Cancela, de su escenario que se levantaba sobre la zona central que se utilizaba como discoteca cuando era el momento de hacer un descanso y comenzar las actuaciones en directo. La elevación del escenario, de unos 40 centímetros era suficiente para que se creara el clima idóneo de respeto. La zona que antes era libre para bailar se había convertido en un escenario donde nadie osaba invadir para respetar los espacios de los artistas, bien del humor, del cabaret, de la música o de la magia.
Esta Sala de Fiestas Cancela, que os sonará a chino para todos los menores de 55 años, era muy conocida en Zaragoza por sus numerosas actuaciones de tarde y noche, con artista de gran nivel en aquellos años a los que podían contemplar a escasos centímetros. Todo el espacio estaba lleno de mesas que reservabas con antelación y donde te servían la bebidas. No era una discoteca de estar de pie sino sentado y a donde además de poder bailara se asistía a un espectáculo de calidad.
Algunas de las artistas que pasaron por la Sala Cancela fueron Estrellita Castro , Mary Santpere, Antonio Machín, el Príncipe Gitano, Luis Mariano, Conchita Márquez-Piquer, Bebé Palmer, Roberta Font, Josephine Baker, el Titi, Carmen Flores, Mary de Liz o Lola Sevilla
La imagen de arriba del todo es propiedad de Valero Fuster y se puede ver en "El desván de Rafael Castillejo".
4 comentarios:
Cancela, el embrujo de la noche aragonesa...
Yo en esta sala vi a "Fernando Esteso" .Sería en 1971.
Yo estuve recién venida a vivir a Zaragoza. Una tarde noche fuimos a bailar y actuaba El Titi.
Era fabuloso la cercanía de los actores y cantantes, era un lugar con un encanto especial
Publicar un comentario