1.5.25
Mural de Festival Asalto, ya desaparecido
Este mural del artista norteamericano Zane Prater nos hablaba (en pasado lo nombro pues ya ha desaparecido la obra) de la importancia de la naturaleza para sostener la sociedad. La tituló Mujer Recolectora y se creó en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza dentro del Festival Asalto del año 2022.
Con cierto halo misterioso, pero de gran elegancia y belleza, está presidido por dos figuras femeninas (o por una casi reflejada), que nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con el entorno. Mostraba a una mujer del mundo rural de la zona, es un barrio de gran tradición agrícola, tras una recolección de flores.
El propio Zane Prater explica en su página web esta obra: "Entrelaza la ilustración botánica y rural, el arte imaginario, el retrato y el diseño, para hablar de la naturaleza y de nuestra relación con ella, buscando establecer conexiones y encontrar armonías entre lo urbano y lo orgánico".
El Arte Urbano tiene entre sus fundamentos el asumir que es un Arte con fecha de caducidad aunque sin duda sea un gran problema ver desaparecer obras de esta calidad. Pero forma parte de su filosofía artística. Nacen para desaparecer.
Curiosamente el Arte Urbano es un gran Arte Contemporáneo entre los siglos XX y XXI, y no va a quedar en los museos para la posteridad más que muy pococ ejemplos de muy pocos artistas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)