Bebemos menos agua de la que realmente es beneficiosa para todos nosotros, nos hidratamos en general menos de lo necesario para que el cuerpo funcione bien engrasado de agua.
Estaríamos hablando de tener que tomar unos 2,5 litros de agua en los hombre y unos 2 litros de agua en las mujeres, pues la cantidad depende en gran medida por el peso de las personas. Dicen desde la OMS que unos 35 ml por kilo de peso es lo correcto.
Eso debería traducirse a unos 5 ó 6 vasos de líquidos como agua o infusiones, y el resto en frutas y verduras.
Sobre todo estas cantidades son imprescindibles en tiempos de calor y si hacemos ejercicio. Así que ya tenemos trabajo, hay que comer mejor y tal vez menos, hay que hacer ejercicio y hay que beber más líquidos.
Y si importante es una buena hidratación en niños y jóvenes, en personas mayores hay que tener mucho cuidado pues perdemos con los años la sensación de tener sed, de necesitar beber agua para regular nuestro organismo.
¿Qué tal el agua del grifo? Pues seamos sinceros, en casi todos los casos el agua del grifo es excelente y sumamente barata. Y muy controlada por los ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario