Entrando ya en unos procesos lógicos del COVID en los que tampoco nos ponemos de acuerdo, unos hablan de que no se debería gripalizar sus reflexiones y otros hablamos de que es la única manera de que vayamos superando los problemas que se esconden debajo de la propia COVID y que pueden ser tan importantes como la propia pandemia del virus.
Lo cierto es que nos asaltan dudas e informaciones que no siempre comprendemos o asmitimos con facilidad.
Mientras en China se cierran ciudades enormes a todo contacto entre personas, bloqueando sociedades y economías, en Europa detectamos la variante XE del COVID, una variable dicen que silenciosa y que ya lleva semanas entre nosotros, cuyos síntomas son los clásicos: fiebre, mucosidad, tos, cansancio y dolor de cabeza.
Muy contagiosa pero que no lleva a los hospitales a las personas que no tengan debilidades anteriores.
Es verdad que en España se están detectando un aumento de casos de gripe común, de gripe A, incluso ya fuera de temporada.
Pero es que nunca hemos estado libres de virus que nos atacaran sin una respuesta válida desde la Sanidad. No existe nada que no sean vacunas, y auto defensas propias.
Así que lo básico de momento sería NO alarmar a nadie, empezar a comprender que esta pandemia se debería superar poco a poco con nuestras propias capacidades de defensa por inmunidad grupal, que seguirán saliendo nuevas cepas diferentes, y que hacer como en China, es ilógico, aunque ellos temen allí que al no tener esa inmunidad grupal como en Europa, ahora les vengan las fuertes subidas que tuvimos aquí con la variante primera de ómicron.
Julio Puente
No hay comentarios:
Publicar un comentario