Ya se nos ha olvidado a todos la Línea 2 del tranvía de Zaragoza. Pero sin tranvía, no entiendo muy bien por qué se nos ha olvidado también el recorrido que se planteaba en esa Línea 2, que podria ser de autobús o incluso de sistemas eléctricos sin obras, tipo trolebuses muy modernos, que hay en otras ciudades.
Pero vuelvo al recorrido. Se partió de un gran error, y es que no se fue capaz de diseñar una Línea 2 sin alternativas. Si intentó dar servicio a medio Zaragoza con varios ramales, y era imposible contentar a todos. al final no se ha contentado a nadie. Diseñar hasta 4 alternativas es condenar al fracaso la Línea 2.
Aquella Línea 2 del tranvía debería haber sido (solo) la que se planteó en un principio, la indicada en Rojo y sin más añadidos ni alternativas en desvíos de una parte de sus servicios, y si acaso como se dijo en algunos espacios municipales, llevarla desde San Adrián de Sasabe por el Puente de la Unión hasta la Plaza Mozart. Pensando en futuras ampliaciones.
No debemos olvidar que la Línea 2 era la que debería ser un punto de partida para la Línea 3. Y que tener solo una Línea 1 es francamente absurdo. Si cuando se diseñó el servicio de tranvía de nuevo, se hubiera sabido que nunca se harían más de una sola línea, muy posiblemente nunca se hubiera hecho la obra de la Línea 1.