31.8.18

Las 10.000 ideas del PSOE Aragón parecen muchas

El PSOE en Aragón ha abierto la espita del Programa Electoral para 2019, y con ello solicita 10.000 ideas a los aragoneses para que sea participativo su programa electoral. La primera pregunta es clara. ¿De verdad se necesitan 10.000 ideas? ¿No sería mucho mejor media docena, potentes, válidas, novedosas, capaces de sacar a Aragón del pozo?

La segunda pregunta es más compleja ¿No sería mucho mejor que en cada partido tuviéramos diez veces más de militantes y así con preguntarles a los que de verdad participan en la vida política ya valdría? Claro que la respuesta es tan sencilla como compleja es la pregunta: ¿Y eso cómo se logra? Y la contrarespuesta es igual de sencillamente compleja: ¡Queriendo!

Está bien que todo sea ahora más participativo. Aunque sea mentira y simplemente lo parezca. Y mucho mejor es palpar la sociedad para ver qué necesita, qué quiere, en qué cree. Sin la sociedad nada es válido, sin ella los partidos políticos no sirven de nada. La democracia es hacer caso a la sociedad a la que se quieren gestionar. Pero para que todo funcione debes liderar.

No hay comentarios: