8.8.18

S.D. Huesca contra el Real Zaragoza. Imposible

En Aragón somos pocos y MUY divididos, con lo que las posibilidades de éxito como sociedad son mínimas. Antes de seguir currando el Aragón del futuro, deberíamos mirarnos en el ombligo para encontrarnos la sociedad aragonesa del presente y preguntarnos qué nos pasa, por si se nos ocurre algo para aglutinarnos algo más. Os dejo un detalle sin importancia. Voy hablar de fútbol, jopetas.

La S.D. Huesca y el Real Zaragoza, cada uno en una categoría diferente, está realizando partidos de pretemporada con equipos de primera y segunda división de fútbol. Aragón TV se vuelve loca para poner en orden a los equipos, para dar más o menos cobertura a un equipo o al otro. Pero lo curioso es que ni uno solo de estos partidos de pretemporada se va a dar entre el Huesca y el Zaragoza. No existen el uno para el otro.

Sería lógico pensar en el éxito de un partido de fútbol entre dos ciudades aragonesas con dos equipos bien diferentes pero cercanos, en un terreno neutral como podría ser Teruel o Calatayud o Zuera sin tener yo ni pajolera idea de si esto es posible. O un entrenamiento a doble vuelta ¿no?

¿Cuantos oscenses ven el partido del Real Zaragoza en televisión? ¿Y cuantos zaragozanos el de la S.D. Huesca en el mismo medio? Uff qué lejos nos queda un Aragón unido.

No hay comentarios: