11.8.18

Quisimos tener en Zaragoza el reloj de sol más grande del mundo

Era noviembre de 2008 cuando se escribía esto: Zaragoza tendrá el mayor reloj solar del mundo según el proyecto con el que trabajan los arquitectos del consorcio Expo 2008, que ya está casi terminado y cuya financiación está comprometida por parte de Multicaja en un porcentaje que podría alcanzar el 60%. El reloj estaría situado en Vadorrey, entre el embarcadero y el parque de Oriente -donde habitualmente se celebra la Cincomarzada-, y la urbanización que lleva consigo acabaría con las viejas reivindicaciones de los vecinos de la zona.

Efectivamente han pasado 10 años y la Plaza del Tiempo de Vadorrey en Zaragoza sigue sin estar terminada, Han pasado varios alcaldes por la ciudad de Zaragoza y ningún equipo de gobierno sabe de qué forma terminar esta idea. En octubre de 2009, hace 9 años, se instaló el reloj de sol y desde entonces seguimos esperando en Zaragoza, que alguien termine el proyecto, aunque simplemente sirve para saber si mereció la pena.

Recuerdo incluso una vista del alcalde Belloch para inaugurar una docena de árboles en la zona, pues se acercaban las elecciones y había que hacerse fotos. Poco más de historia tenemos, excepto que las tierras de los belenes de la plaza del Pilar han ido cubriendo el terraplén de la zona cercana, para nivelar año tras año la zona.

Lo último que se hizo en la zona fue en mayo de 2015 (más de 3 años), con la instalación de una esfera de acero de dos metros de diámetro, donde se explica lo que podría haber sido y de momento no es. Ya ni los vecinos lo reivindican, pues saben que no les hacen ni xxxx caso.

2 comentarios:

luisjoselefernar dijo...

donde esta badorrey en zaragoza

Anónimo dijo...

Vadorrey, junto al Ebro y el Punte de la Unión, y la desembocadura del río Gállego