8.8.18

Zaragoza y Aragón se merecen otra seriedad política

Ha vuelto al Alcalde Santisteve con fuerza y garbo a las ruedas de prensa de agosto, para achacar al “calor y a las neuronas que se nos diluyen en verano” las ganicas de enredar con el tema de la PAI y el uso de materiales municipales de Zaragoza en ciudades como Pamplona. Tiene razón cuando dice que la PAI es una empresa muy apegada a Zaragoza desde hace muchos años, lo cual no impide que se puedan cometer errores sobre errores.

Pero lo magro ha sido su declaración sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Presidente del Gobierno de España a la Ley de Capitalidad, pero presionado según dice el alcalde, por el Presidente de Aragón. Si hay algo de lo que no quiere entender la sociedad de la calle es sobre la política de fontanería, de tripas, de cloacas y basuras. No tendría explicación ninguna que alguien que firma una Ley ante los medios de comunicación y tras pasar por las Cortes de Aragón, solicitara a las pocas semanas que se le preguntara al Constitucional si es legal o no aquello en lo que participó como Presidente de Aragón. Y si así fuera, dejaría en muy mal lugar a Aragón y a sus instituciones.

Para Aragón que una Ley que ha pasado por las Cortes de Aragón, se declare inconstitucional…, es un palo, venga de donde venga el error. Recordemos que fue aprobada con los votos de PSOE, CHA, Podemos e IU.

No hay comentarios: