6.8.18

Este árbol del barrio de La Jota se caerá si no se cuida

En Zaragoza nos quejamos de que se nos caen los árboles por el viento, pero es mentira, se caen por no cuidarlos, por no prever que en nuestra ciudad el viento es una constante. Este árbol está en la calle Caracoles del Barrio de La Jota, y en un ejemplar grande y curioso, un pino no muy habitual. Pero ya está demostrando que en pocos tiempo se tumbará como les ha sucedido a algunos vecinos de su misma clase que ya no están.


Hay soluciones, y lo saben en el Ayuntamiento de Zaragoza. Se hacen en muchas ciudades de Europa. A estos árboles se les edifica alrededor un parterre circular en alto, de unos 50 centímetros de altura a su alrededor y unos 1,5 a 2 metros de diámetro, y tras limpiar y sanear la zona actual de tierra y rellenarla con nuevo material que sujete al árbol, se rodea ese parterre en alto con una zona de obra a su alrededor para sentarse los vecinos a modo de banco de piedra o ladrillos. Nada especial, nada espectacular, nada caro. Simple y útil.

Lo que es seguro es que si no se hace nada, tiene las semanas contadas y cantadas. Y es un árbol importante que da mucha sombra al que le quedan pocos tiempos.

No hay comentarios: