17.7.17

El Noticiero y su cruce ampliamente repetido

Esta imagen tiene un especial sentido para mi. Es el edificio donde estaban los talleres editoriales de El Noticiero, un periódico conservador de Zaragoza con el que tuve una especial relación. cuando en el año 1970 empecé a trabajar, y a donde yo acudía varias veces al día a llevar paquetes a los talleres editoriales de El Noticiero.

Entraba por esa puerta que vemos en la imagen, como si fuera mi propio taller. Accedía a los talleres, saludaba a la gente, y era un alto chaval de 14 años que empezaba a trabajar, y al que un periódico con toda su parafernalia y su olor a tintas, le producía una sensación especial. Creía que allí mismo se cocinaba la historia.

El Coso, saliendo desde la calle Santa Catalina, era siempre el lugar desde donde acudía hasta media docena de veces al día a El Noticiero. Siempre cuidando de cruzar en dos fases y esperando en esa zona de respeto, en medio de la calzada, pues entonces además de ser calle de dos direcciones, pasaban tranvías y trolebuses. 

Y yo era un crío al que todos son sus consejos intentaban cuidar, pues a veces los paquetes eran considerables y pesados. Esta imagen es del año 1975, es decir unos 5 años después de empezar a entrar por sus puertas. Para aquel año yo ya casi no accedía, pues mi trabajo era más de taller y no de paquetero, aunque en el mismo oficio.

No hay comentarios: