29.7.17

La Historia de Aragón. "Menuda Corona" en San Juan de la Peña

La Exposición “Menuda Corona” que se ha montado en el Monasterio de San Juan de la Peña y realizada por del artista aragonés Agustín Lorés —reconocido por sus trabajos internacionales— realiza un recorrido por los orígenes de la Corona de Aragón a través de la ilustración y usando diferentes soportes, para mostrarnos la historia de Aragón para todos los públicos.


Se ha instalado en el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña y estará a disposición del público durante 6 meses, hasta enero del 2018. Es una ocasión perfecta para pasear por sus prados y bosques, para perdernos al menos un día en este agosto, y recordar dónde naciço Aragón en un montaje realizado desde Turismo de Aragón pensando en toda la familia. Es didáctico, contiene todos los datos históricos básicos, para que sepamos desde donde venimos. Y además es muy simpático.


La exposición narra de forma didáctica algunos hitos del nacimiento del Reino de Aragón y la Corona de Aragón, transportando a quien la visite a la época medieval de forma didáctica. Cuenta cómo creció el Reino y se formó la Corona, desde tres pequeños condados pirenaicos avanzando hacia el Valle del Ebro (Pedro I: Huesca), conquistando el Valle del Ebro y parte de la Sierra Ibérica (Alfonso I), hasta estabilizar la frontera y abrirse al Mediterráneo con la Corona de Aragón (Ramiro II), sin dejar de mirar al otro lado de los Pirineos.


La iconografía está basada en los pintores del romanticismo: Pradilla, Aguirre Monsalve, Carderera, Madrazo y Casado del Alisal.

Está abierta desde el 25 de julio hasta el 6 de enero. Los horarios son 25 de julio-31 de agosto: 10 h-20h. Del 1 septiembre- 31 octubre: 10 h- 19 h. Del 1 noviembre- 6 enero: 10 h -14h, excepto sábado 10 h- 17 h.. Excepto 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada.

No hay comentarios: