22.7.17

Zaragoza quería un gran zoológico en Torrero

Efectivamente a finales del año 1972 el Ayuntamiento de Zaragoza empezó a planificar un gran zoológico para Zaragoza. Aquello no pasó de proyecto, de idea carísima y sin sentido, pero alguien en aquellos años no solo la planificó sino que se gastó algunos dinericos públicos en ponerla sobre la mesa.

La noticia saltó a los medios de comunicación zaragozano en enero de 1973, cuando salió a concurso público, en un espacio de 30 hectáreas en los pinares de Venecia. Iba a ser un zoológico municipal instalado en la zona del actual Parque de Atracciones, quien se lo iba a imaginar entonces.

Se plantearon tres praderas abiertas para faunas africana, australiana y americana, para tener a los animales en la libertad que ofrece un zoológico moderno, añadiendo un acuario, un reptilario y un gran terrario. Además de una sección dedicada al “mundo de la oscuridad” y un zoo infantil.

Cosas de antaño que nunca más hemos vuelto a escuchar por estos lares, pero para que veamos que las grandes ideas (por tamaño) no son exclusivamente de estos tiempos actuales.

No hay comentarios: