26.7.17

Aparcamiento público calle Moret. Casi terminado

El nuevo aparcamiento público de la calle Moret, junto a la plaza de Los Sitios de Zaragoza, ya está tomando sus últimos retoques, en espera de que a finales de este mes se inaugure. Sin duda la zona ha salido ganando, la fachada lateral del Museo de Zaragoza luce ahora con toda su espléndida lámina de ladrillo, y se ha logrado una zona de uso peatonal, que si se sabe terminar bien, con una dotación de mobiliario urbano acorde a sus posibles usos, quedará definitivamente una zona espléndida.


El estacionamiento cuenta con 230 plazas, de las que 30 se pondrán a la venta y las 200 restantes se ofrecerán en rotación. Además, las instalaciones tienen tres plantas en el subsuelo. El proyecto está valorado en unos seis millones de euros y lo gestiona la empresa San Ignacio Renta.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, explicó hace unos días que hasta ahora "había una gran zona de estacionamiento de coches con mucho viario y ahora la ciudadanía se encontrará una plaza nueva con árboles y bancos, un área para disfrute ciudadano al lado de la plaza de Los Sitios que puede complementar muy bien esa opción por las plazas y el espacio público que tiene este Ayuntamiento", ha señalado.

Nota.: Parece ser que se adelanta la inauguración del aparcamiento y mañana mismo se inaugura, lo que además de sorprender, demuestra que a veces las obras son curiosamente, más rápidas de lo previsto.

No hay comentarios: