15.7.17

Zaragoza Expo 2008. Texturas 03. Fluvi

No es posible un gran evento sin su mascota, sobre todo para vender tontadas pues en realidad con un logo ya serviría para remarcar el evento. La Expo 2008 no podía ser de otra forma, y tras un concurso público se eligió a una gota de agua diseñada por el catalán Sergi López Jordana como el icono de la Expo. En casi todos los casos fue una mascota estática, acompañada de otra gota de agua más pequeña y delgada, menos alimentada, que no sé si tenía nombre propio.

El nombre se eligió por SMS entre todxs los que quisieron votar, y aunque en segundo lugar quedó “Gotika” al final quedó ganador Fluvi, que yo no sé a qué se refiere. ¿A fluidos, a fluvial?

Lo curioso es que en algunas sonadas ocasiones, tuvo a una persona dentro (en un Fluvi mucho más cubre que este), que nadie conocemos. Existió y nos tenemos que imaginar que existe. pero es anónima. Tuvo que pasarlas de aupa, dentro de esos plásticos, y nadie le ha brindado un pequeño reconocimiento. ¿Nadie la conoció? ¿nadie sabe quién era la persona que estuvo dentro de este “muñaco”, en las ocasiones en que lo tuvo que hacer por criterios de ocasión publicitaria o diplomática?

Que no nos olvidemos de Fluvi, que al final, es el que menos culpa tiene de nada. Pero si conocemos a la persona de dentro, sería lógico recordarla un poco.

No hay comentarios: