11.7.17

El Mercado Central de Zaragoza, hace 150 años

Estos dos imágenes del Mercado Central de Zaragoza, tienen sobre unos 150 años, se cree que se realizaron entre los años 1860 y 1870. El mercado se celebraba en los mismos espacios del actual Mercado Central, pero sin edificio, en la calle.

Son imágenes que posee el Museo Victoria and Albert de Londres y que permite publicar sin ánimo de lucro, para fines pedagógicos.

Ahora en que está sobre la mesa la reforma del actual Mercado Central, con una presentación de ofertas por los puestos, más bien escasa, deberíamos preguntarnos muchas cuestiones. No es normal que con inversiones tan bajas, con mensualidades tan escasas comparadas con lo que las franquicias cobra por cualquier tipo de negocio, no se saturen las ofertas para tener un puesto en el nuevo Mercado Central, que al final es un puesto de trabajo seguro, una manera de emprender tu propio negocio en un lugar reconocido y emblemático, además de totalmente restaurado con todas las comodidades.

Pero sin entrar en este tema, valgan estas imágenes como ejemplo de la historia de Zaragoza, del trabajo que realizaban nuestros abuelos y bisabuelos, en unos años muy diferentes a los actuales.



1 comentario:

Dibujo de Croquis dijo...

Preciosas imágenes. Gracias por publicarlas.