17.7.17

Vadorrey y sus mentiras que nunca se construyeron

Ahora que está de moda el deshacer el azud de Vadorrey, ahora que algunos ecologistas quieren dejar el Ebro en esta zona de Zaragoza como si fuera una zona natural y salvaje, aunque a los pocos metros le lleguen las aguas fétidas y contaminadas del Gállego y nadie diga nada, ahora pues, creo que tocaría recordar aquella maqueta virtual del centro deportivo del azud que se proyectó y nunca se logró construir.

Sí, junto al puerto fluvial de Vadorrey que intuimos un poco en el dibujo virtual junto al agua, y anunciado en el año 2007 como una actuación que iba a convertir el Puerto de Vadorrey en un buque insignia de Zaragoza y previsto sucesivamente en diferentes declaraciones mentirosas en los años 2008, 2009 y 2010, se pensaba construir todo esto.

Aquel proyecto de Luis Franco y Mariano Pemán nunca pasó del dibujo y de los planos, con piscina, zona de spa, sala de fitness, nueve pistas de pádel en la azotea, servicios de estética y nutrición, cuatro salas polivalentes, cafetería y aparcamiento, además del Centro Náutico Municipal.

Algunos vecinos de la zona incluso se opusieron, pues alegaban que les quitaba las vistas del agua del Ebro. Nunca pensaron esos mismos, en lo que representaba de ventaja para la zona y para sus servicios lúdicos y deportivos.

¿Seguimos creyendo en los que prometen y repiten sus promesas, pero nunca cumnplen? Pues ahora quieren dejar la zona de Vadorrey como si fuera una selva. Dicen que para evitarnos la mosca negra, como si la famosa mosquita no estuviera repartida desde Cataluña hasta La Rioja.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre las mentiras de los politicos.. el señor Belloch.. y sus ideas... madre mia... y los vecinos que no veian el rio... con pisos altos..?.. y no ven el rio..?.. zaragoza me mata.

Ajovin dijo...

Pues si, somos… somos como poco, raricos