18.3.18

San Pepe en Zaragoza. Un éxito de faltar a clase

Este viernes 16 de marzo se celebró en Zaragoza San Pepe, una fiesta que debería ser solo para los estudiantes de ingeniería y que celebran todos como si fuera un día de fiesta mayor. Y lo es a tener de lo acontecido. San Pepe es San José, es decir un 19 de marzo. Celebrarlo un 16 de marzo, viernes, es una tontada sin mucha explicación lógica pues en medio está un sábado y un domingo que no alterarían las asistencias a clase.

Pero parece que a los estudiantes, a la inmensa mayoría, San Pepe es más importante que acudir a clase. Este viernes, de poco más de 100 alumnos matriculados en dos carreras que no son de Ingenieros, acudieron a una de ellas 21 alumnos y a la otra 7 alumnos. El resto de estudiantes UNIVERSITARIOS decidió ir a la fiesta o quedarse en casa.

Uno llegó a creer que a la Universidad sólo llegan los más preparados, lo que realmente quieren seguir estudiando fuerte, los que creen que la formación es muy importante en sus vidas. Pero estas tontadas vuelven a cualquiera incrédulo.

No hay comentarios: