20.3.18

La culpa no es de Cubero. Es del Alcalde de Zaragoza

Que a micrófono cerrado pero en tono más que suficiente, Alberto Cubero diga a todo el resto de concejales un “os jodéis”…, es de una tontería supina. Pero marca una manera, una forma de relacionarse con los que piensan de diferente manera. Y eso entristece en una ciudad como Zaragoza que aspiraba a ser grande en aspectos que ahora demostramos estar por los charcos.

Como político me entristece que otro político que tuvo la alcaldía de Zaragoza a la distancia que marca un simple sistema de votación interno en su propio partido, cometa tontadas como la de ayer, que suma a las numerosas que atesora como una personalidad política que debería desaparecer.

Sé que algunos grupos políticos no se lo han puesto fácil a ZeC desde el primer día, algo que se deberían haber dado cuanta antes de presentarse. Era parte de su precio por querer gobernar en minoría muy minoritaria. 

Pero no aprendiendo de sus errores, nos llevan a todos los zaragozanos a un vacío absurdo, que es complicado de entender. No todos los concejales de ZeC son del mismo tipo, como tampoco todos los políticos somos incapaces de entendernos con los que piensan diferente a nosotros. El diálogo, es el mejor abono para el respeto.

No hay comentarios: