5.3.18

Mejores conexiones hacia Europa y África desde Zaragoza

El Gobierno de Aragón está negociando ampliar los servicios de pasajeros del Aeropuerto de Zaragoza, recuperando servicios perdidos en años anteriores o creando nuevos servicios a diferentes ciudades. Un trabajo complejo donde las negociaciones con diversas compañías comerciales no siempre es fácil y mucho menos barata.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y su equipo de vertebración negocian recuperar los viajes hacia alguna ciudad de Alemania, algo lógico y básico para volver a poner a Zaragoza en la Europa comercial e industrial, con viajes hacia los destinos de Fráncfort o Düsseldorf. También se está negociando viajes hacia Roma, Lisboa o París, capitales imprescindibles de esa Europa que tenemos que tener más cerca, más entre nosotros.

Los vuelos hacia Rumanía son un éxito de uso entre inmigrantes que trabajan en Zaragoza, pero también en todo el Valle del Ebro, o hasta Lérida.

Y esta misma idea es la que se está trabajando para lograr un nuevo destino hacia Marruecos, bien a Tánger o Casablanca. Viajes que además de servir de movimiento de inmigrantes que trabajan en nuestros territorios, serviría para realizar movimientos comerciales, culturales y turísticos.

Todos estos viajes, como son bidireccionales, mueven personas y abren territorios desde ambos destinos, lo que supone poner en el mapa económico a Zaragoza. Sin olvidar que en estas negociaciones se intenta que los destinos desde Zaragoza se hagan hacia aeropuertos importantes, para que además se logre el efecto de “centro” de conexión con otros destinos más lejanos. Esto complica las negociaciones, pero garantiza un éxito mucho mayor.

Nota.: La imagen es de Heraldo de Aragón

No hay comentarios: