3.3.18

La reprobación a Santisteve es un claro error

Lo acontecido ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza nunca debió suceder. Dimos todos los políticos un ejemplo de lo que nunca debe ser una político dirigida a los que nos votan, a los que nos eligen para resolver los problemas. Por una moción de CHA se reprobó al alcalde de Zaragoza, apoyada dicha iniciativa por todo el resto de concejales de la ciudad, excepto claro está lo 9 de ZeC. Fueron 22 contra 9, en una actitud ilógica, y lo voy a explicar.

Lo que hizo Santisteve con las sociedades Municipales no tiene nombre. Pero no tanto la decisión en sí, como que no se informara de ello y antes a los Grupos que le apoyaron para lograr la Alcaldía. Creo que los problemas que se encontraba el equipo de Gobierno para sacar adelante gestiones diversas les llevaron a calcular mal y a tomar decisiones de remedio peores que la enfermedad.

Salirse de las Sociedades Municipales era lógico desde el resto de partidos políticos que veían ninguneada su posición de control y de trabajo. ¿Entonces…, dónde veo yo que la reprobación es un gran error?

Pues en que la reprobación NO SIRVE para nada que no sea paralizar aun más el trabajo municipal. Es un canto al sol para encabronar más la situación, y para que sean los zaragozanos los que al final salgan perdiendo. Si lo que ha hecho el equipo de gobierno es un gran error (que lo es), lo que hay que hacer si son 22 contra 9 es simplemente presentar una Moción de Censura, presentar un candidato nuevo de consenso y punto pelota. Nuevo Alcalde para nuevas gestiones. Un candidato desde el resto de la izquierda, que hubiera obligado a la derecha a tomar de verdad posición sobre la realidad que ellos pregonan. Un candidato de izquierdas para una alcaldía que siempre debió ser de izquierdas. Pero de esa izquierda del diálogo y de la capacidad de trabajo.

Pero eso nadie lo quiso hacer y han preferido dejar que se pudra ZeC y su Alcalde, abandonado a su suerte, aunque sean unos incapaces. Pero Zaragoza y los zaragozanos se merecían otra cosa. Faltan 15 meses para las próximas elecciones, que serán 18 meses hasta que los nuevos puedan poner las manos sobre la gestión de Zaragoza.

No hay comentarios: