17.3.18

Por las pensiones dignas, la izquierda también va dividida

Los zaragozanos sabemos que las izquierdas en este Aragón herido, al igual que en el resto de España, están de capa caída. Y a veces nos preguntamos desde la propia izquierda el motivo y no siempre sabemos respondernos. 

Hoy en Zaragoza y por una pensiones dignas, había dos manifestaciones diferentes, ambas organizadas desde la izquierda. ¿Cómo podríamos explicar esto?

Parecería un asunto fácil para tener consenso, sencillo pues se trata de entender que un aumento del 0,25% parece una burla. Y que se realiza contra los pensionistas de toda España, a todos por igual, sobre un colectivo que hasta ahora no parecía muy dado a salir a la calle en protestas. Pero la izquierda no sabe ir unida ni para algo tan sencillo. ¿Cómo podemos pretender que ante desafíos más complejos vayan unidas las diferentes izquierdas?

Y lo digo desde la izquierda dolida, desde la izquierda más asombrada y herida que se puede tener en estos tiempos donde la derecha termina todas las noches borracha de alegrías que le brindamos desde la izquierda por nuestros errores.

No hay comentarios: