5.4.17

Cuidemos la sala CAI Luzán

La Sala CAI Luzán es a Zaragoza, como una antesala única al arte contemporáneo. Cuando en nuestra ciudad era casi imposible ver algo parecido al arte que se estaba moviendo entre los nuevos artistas mundiales, españoles e incluso aragoneses. Había alguna sala más, muchas menos que ahora, cuando allá por los años 80 y en los bajos de la calle Don Jaime entrábamos siempre gratis a mirar nuevas formas.

Han llegado nuevos años, nuevos aires, fusiones y una situación mejor en Zaragoza, tanto con el Ayuntamiento como con la DPZ que se han abierto a mostrarnos excelentes montajes. Pero la sala CAI Luzán sigue siendo ahora ya en Independencia, ese aire fresco necesario para completar todas las muestras. Tener Caixa Forum y el Pablo Serrano, tener incluso la Universidad bien cerca, crea unas líneas expositivas sobre el urbanismo zaragozano, que no debemos abandonar.

Ibercaja tiene también en Paraíso su propia sala excelsa, pero para todxs siempre nos quedará y nos tiene que seguir quedando, la sala CAI Luzán, como el complemento de las sorpresas. Todo tiene su sentido. Y Zaragoza puede y debe vanagloriarse de estar muy bien servida en salas expositivas privadas y públicas, y de gran calidad todas ellas.

No hay comentarios: