6.4.17

Triste imagen de la Zaragoza de 1936. Era el Día del Pilar

Parece ser que esta imagen es de Zaragoza, del 12 de octubre del año 1936, unos meses después de que un Golpe de Estado, militar por supuesto, que dió forma a una guerra que servía para matar a civiles. En algunos apuntes aparece como que es la Plaza del Pilar, yo personalmente creo más bien que es la zona trasera de Capitanía, en el comienzo del Paseo Pamplona, pero no estoy seguro de ello.


Sí, efectivamente, también hay mujeres junto a los falangistas que desfilan de forma militar y con el brazo en alto. ¿Por qué no las iba haber? Y niños o casi jóvenes. Tristes escenas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm, discrepo, fue un golpe de autoridad, demandado incluso por sectores del Frente Popular. Revise todas la fuentes históricas.

Anónimo dijo...

No tengo dudas de que no hubo una sola República sino varias, pues se cometieron errores y en tan pocos años España vivió unos tiempos de República muy buenos y otros tiempos muy malos. Pero un Golpe de Estado siempre es un Golpe de Estado contra un Orden Establecido en democracia por haber votado los españoles. E incluso acepto que los problemas que había pudieron llevar a eso, pero NUNCA a una Guerra Incivil que buscaba otra cosa distinta a rectificar barbaridades. Y que nos costó lo que todavía sufrimos, de retrasos de todo tipo. Económicos, cultural y sobre todo en vidas humanas de españoles que TODXS querían los mejor para España.

Anónimo dijo...

Hace falta ser memo para redactar un pie de foto tan ridículo. ¿Hubiera preferido que levantaran los puños? Amos, anda!