30.11.18

Un nuevo Supermercado Lidl en Zaragoza

Un nuevo supermercado Lidl abrió ayer en Zaragoza en Marqués de la Cadena, muy cerca de la plaza Mozart, como complemento a su expansión comercial. Un supermercado de dos alturas que ha dedicado la planta baja a garaje y la alta a zona comercial, algo más amplia que en el resto de las anteriores tiendas, pero siguiendo el mismo tipo de diseño.

Es un claro ejemplo de que los Hipermercados están heridos de muerte, primero en el resto del mundo mundial y ahora ya claramente también en Zaragoza. Por desgracia el daño que hicieron al tejido comercial de los barrios ya no lo revierte nadie, y este otro tipo de giro comercial tampoco ayuda a que se puedan mantener. Es más el cambio de los clásicos mercadillos multiservicios de barrio hacia un único supermercado grande donde te venden de todo. Y a eso han apostado Alcampo, Mercadona, Eroski y ahora claramente Lidl.

Pero lo cierto es que la marca Lidl es mucho más de lo que vemos en España. Su amplísimo surtido de productos con su propia marca blanca es muy distinto según en qué país asistas a sus espacios comerciales. Así que su grado de mejora en cuanto a la variedad de productos es muy amplia.

Este nuevo Lidl, muy cerca a la apuesta que hizo Mercadona en la avenida Cataluña, sin duda busca un enfrentamiento comercial claro en búsqueda del mismo tipo de cliente. ¿Perdedores? Pues tras un obsoleto Galerías Primero que tuvo que cerrar, ahora lo van a ser los Supermercados Día y tras ellos si no saben hacer cambios tácticos, lo será Eroski.

No hay comentarios: